jueves, 6 de octubre de 2011

No puede ser...tengo el sensor CMOS sucio!

¿Por qué a mi? Es lo primero que me pregunté tras visualizar algunas fotos de mis pasadas vacaciones por tierras vascas. Veo una cosa como un pajaro difuminado en la esquina superior izquierda de una foto, me miro la siguiente y no veo nada (porque en la esquina de esa foto era oscura al fotografiar un paisaje con poca claridad). Luego una panoramica compuesta de 4 fotos y sorpresa .... ese pájaro difuminado me aparece en todas....no puede ser!

Empiezo a mirar rapidamente un puñado de capturas en la que esa esquina este perfectamente visible (fotos con cielo basicamente) y me encuentro otra y otra y otra foto.....estan todas!

Algunos direis ¿pero que no visualizas las fotos? Pues si, pero siempre hay alguna mota de polvo o suciedad en el LCD de la pantalla de la camara de fotos por lo que en su momento no "caí", en cambio cuando las miraba en el iMac me escalofriaba (Por cierto hoy Steve Jobs nos ha dejado de la madre tierra, dos dias después de que se presentara el iPhone 4S , tal como dicen algunos ForSteve !)

En casa, pasadas las 10 de la noche (a mi me suena el despertador a las 5 pero cuando se me pone algo por medio del camino no paro) empiezo a hacer fotos a un fondo blanco con diferentes focales y con los dos objetivos y me aparece siempre en el mismo sitio esa "mota de polo" por lo que acabo descartanto suciedad en los objetivos y pasando el problema a la suciedad en el CMOS.

Levanto el cristal (después de leerme el manual - si no tengo la bateria a tope de carga , éste no se sube....-sin comentarios, pero más buena "lógica" ; hay que asegurarse que el espejito mágico no se nos baje a media operación, de lo contrario...que miedo!) y allí está...pero ¿es superman? ¿es una mota de polvo? ¿o un pelillo de mi mascota Issi ?

Resumen: Hay que quitarlo como sea ! Pero mejor esperarme al dia siguiente.

Por la tarde de nuevo, miro en Google y me encuentro de todo, entre ellos me gusta el método de la web de Sergio de la Torre pero buff...no tengo lo que necesito y las tiendas de fotografia de esta ciudad dejan mucho que desear. Buscando entre cajones encuentro la cuchilla de limpiar la vitro ¿no serás capaz ?


Tomo una decisión (posiblemente muy criticada) : soplo suavemente y que pase lo que Diós quiera....

Pues ha sido mi dia de la suerte: ya no tengo suciedad en el sensor! ya no tendré que clonar pixeles con potoxop.

Lástima que ya voy tarde para hechar la primitiva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario