miércoles, 12 de octubre de 2011

Mi primera cámara digital


Finales de noviembre del 1999, llevaba pocos días trabajando en una multinacional japonesa dedicada al mundo de la automoción cuando vi y toqué  por primera vez una cámara fotográfica digital , fue una Olympus C1400L.


A día de hoy, casi 12 años después aun la tenemos…para hacer bonito pues ya no la usamos. Con sus 1.4 Mpx hacia unas fotos realmente bonitas, su menú muy limitado, zoom x3 y una capacidad de memoria creo de 4 u 8 MB pero claro…por aquel entonces hacíamos fotos a 0.2 Mpx y eso ya era una gozada.

Meses más tarde decidí a comprarme lo que seria mi primera cámara digital para uso personal : Una Olympus camedia C2020Zoom que a dia de hoy la tengo “tirada” junto con otros cacharros.


Por aquel entonces pagué lo que seria el equivalente a unos 1.100 Euros, una tarjeta de memoria de 16 MB valía 80 euros, y un año más tarde te daban 32 MB por ese mismo precio.
Cuando tenia que descargar las fotos por el puerto serie me podía morir con la tasa de transferencia…pero valía la pena: tenia fotografías en formato digital, podía borrarlas si no me gustaban, ya sólo revelaba las fotos que me gustaban…bienvenido a la era digital!

Con esta cámara empecé a hacer fotos panorámicas y creo que me enganché! Pues esta ya disponía de una opción en que básicamente te creaba unas líneas de referencia y te bloqueaba la exposición, luego el software Olympus Camedia Master hacia el resto , pero nada que ver con los programas actuales.

Pero un dia en Tenerife (septiembre 2005) , casi llega su muerte en la cima del Teide, de golpe y porrazo me empezó a salir fotos muy granuladas (el ISO era correcto y prueba de ello eran los datos EXIF) pero yo en su pequeña pantalla de 1.8” no observaba nada anormal, también me eliminó muchas fotos de la SmartMedia….estuve a punto de tirarla de un octavo piso hacia el suelo…pero me retraí y a partir de ese día pasó al cajón de los recuerdos para pasarme al mundo Reflex…





1 comentario:

  1. Osti xavier buena idea lo del blog lo estoy leyendo y me parece buenisimo, sobre todo por la de cosas que voy pillando veo que eres un crak........salut

    ResponderEliminar