domingo, 23 de octubre de 2011

Arduino y Photoduino


Tal y como se definen en su web: “Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.”


En otras palabras: se trata de una placa electrónica realizada con código abierto y con un pequeño microprocesador al cual mediante unas entradas (sensores, interruptores, contactos de señal,…)  y salidas podemos crearnos un pequeño autómata en casa. Todo ello programándose con un lenguaje similar al Basic o C+  de una manera sencilla.
Tiene infinidad de shields compatibles (módulos RF, GPS, Ethernet, control de motores, sensores de temperatura, etc…) todo para los aficionados amantes de experimentar.

La conexión hacia nuestro PC/Mac via USB y un software descargable desde la própia web.

De momento tengo un clon (made in China via eBay) y por menos de 25 euros ya estoy jugando en casa. Más info en http://arduino.cc/es/

Una de las aplicaciones-shields que se han inventado es el Photoduino http://www.photoduino.com/es Se trata de una Shield (placa de extensión) que unida al Arduino nos puede ayudar mucho en el tema de fotografía pues logras realizar desde time-lapses totalmente despreocupándote del disparador.

Creo que viendo algunas imágenes de ejemplos de su propia web podréis opinar

Yo hace dias que intento conocer el precio y la disponibilidad pero de momento me toca esperar.


¿ Os animais a experimentar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario