domingo, 1 de enero de 2012

A contrareloj !

Empezamos el año nuevo 2012 según los mayas (creo) que dicen que se acabará el mundo el 21 de diciembre del 2012, supongo que tenían claro que en estas fechas tendríamos al Sr. Obama, la Sra. Merkel y Mariano Rajoy en el poder....

Por lo que hay que darse prisa en terminar el proyecto !

Acabemos el 2011 un poco cruzados con el invento: el eje horizontal crujía la madera , hasta que el dia 30 de diciembre me cabreé y desmonté todo hasta descubrir el posible culpable: el eje de rotación (tornillo de M12 x 150) está doblado ! esto ha provocado un desgaste en la base de aluminio de algunas décimas de milímetro, espero que esto no me dé muchos problemas futuros.

Como que desmonté parte de este eje....dije: ahora es la hora de montar otro desmultiplicador tal y como hice en el eje vertical. De momento ya tengo otros engranajes de 58zM1 y 18zM1 .....  luego ganaré en precisión , ruido y un ajuste de velocidad más suave.

Otro de los problemas aparecidos ha sido el keypad que me daba lecturas falsas , creo que ya lo tengo medio resuelto....montando una resistencia de 2k2 en cada entrada analógica respecto a masa: Las pocas pruebas que hice me han dado un resultado satisfactorio, lástima que esté todo en el aire ...acabaré sacrificando 4 señales pero conseguiré un funcionamiento perfecto, y como en este proyecto sólo necesito 8 señales voy mas que sobrado.

Seguimos con los cambios: he montado un refrigerador para los L298N para que disipe la calor correctamente, aunque la cosa pintaba sencilla me ha dado su guerrilla con tanto cablecillo.... ahora lo siguiente será conectar el ventilador y pilotarlo mediante un sensor de temperatura tipo LM35 (esto ya lo dejo para el final pues es rizar el rizo).


Finalmente monté un regulador para reducir el voltage de 12 a 5 v a base de 2x 2N3055. La idea es utilizar una batería de coche o dos de tipo aparatos electrónicos (alarma, SAI's...) de 12V/7Ah para hacer el sistema autoportable... pesa como un muerto a dia de hoy (quizás ronda los 7 kilos sin bateria ni cámara, ni objetivo....)

El proyecto inicial de la fuente lo extraje de la siguiente web http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/fte15a/index.htm


Mediante un potenciometro multivuelta puedo regular la alimentación correcta hacia los drivers de potencia L298N de los motores. En principio con esta fuente podría llegar a "soportar" unos 10 A, todo y que en principio estoy gastando unos 4 A.



En plan programación del Arduino he logrado generar una pausa en el ciclo cuando crea necesario (cambio baterías cámara, tarjeta memoria)....

Ya veis...todo patas arriba ! y ahora encima a contrareloj....FELIZ 2012 !

No hay comentarios:

Publicar un comentario