sábado, 28 de enero de 2012

Analizando el terreno

O como se dice en mi lugar de trabajo (comprobación in-situ)…no hay nada como estudiarse el terreno previamente para que el día D no aparezcan sorpresas de última hora. En mi caso es la segunda vez que visito el lugar: la primera vez fue para elegir una buena situación, y esta segunda vez para decidir el punto exacto.

Esta vez me he llevado la “base” del robot hecha a base de ángulo de 35 mm proveniente de las míticas estanterías modulares, después de hacer bricomania para que se ajustaran las medidas para que se encajara junto al robot. Debido a que no tenía muy claro si existiría mucho desnivel elegí este tipo de escuadra pues al tener muchos puntos posibles siempre es más fácil lograr que quede todo en conjunto a nivel.

Han sido cerca de 7 metros de ángulo, 16 escuadras y unos 52 tornillos de M8x15 , cuatro de ellos quedan escondidos en la madera de DM que se utiliza de base.

Como que no tenia muy claro lo del desnivel me he visto “obligado” a medio ensamblarlo en medio del monte, si alguien me ha visto debe haber quedado alucinado al ver “un hombre montando una estantería en medio del monte”.

Luego más tarde lo acabé de ensamblar en el patio de casa.


Al paso que voy tendré de alquilar una furgoneta para hacer una foto !

También he calculado que voy a fotografiar unos 160º en horizontal y unos 40 en vertical lo que me da algo mas de 1.800 fotos.

Aprovechando la visita y aprovechando que tenia la cámara + objetivos cerca he realizado unas cuantas tomas, primero con el Sigma 150-500 para intentar definir cual seria el punto de enfoque pero no lo he visto muy claro, quizás porque el día estaba guarro con poca luz , y algo de nieblilla provocada por la humedad. Ya os podeis imaginar que este bicho necesita una buena base de apoyo si no quieres obtener una foto fantasmagórica y movida.

He realizado varias tomas con el mismo ajuste de enfoque, una apertura de F20 y el ISO a 3200…más que nada para que el día D no me lleve alguna desilusión.

Tomas a 500 mm:





También he realizado una panorámica con el Sigma 17-55 F2.8 a 17 mm, para que podáis ver que es lo que voy a fotografiar y el cambio de definición, ya que de vez en cuando alguno me pregunta que ¿pero dónde está la gracia de una giga panorámica si se acaba viendo lo mismo? pues en la definición!

Panoramica sin "maquear" a 11.095 x 3.191 = 35 MPx


Por si no lo habia dicho esto es Súria , un pueblecito minero de aproximadamente 6.200 habitantes situado en el centro de Cataluña. En medio del pueblo tenemos el mítico campanario. Más info en el google o en Wikipedia

Foto con el Sigma a 500 mm:

Y ahora un recorte de la misma panoramica y ampliando un poco (Nota > Cuando he ampliado sin querer lo he dejado aplastado lateralmente, pero el cambio de definición es incuestionable)


Aparte de esto, esta semana he aumentado hasta 12 GB de RAM el iMac y le he instalado el Autopanorama Giga  (creo que es la primera vez que pago por un software que no sea un Sistema Operativo).

Continuo en espera de mi Step Down que viene de China vía eBay para poder seguir con el inventillo.

Feliz semana a todos/as !





No hay comentarios:

Publicar un comentario