sábado, 5 de noviembre de 2011

Programando tus fotos en el tiempo con The Photographer's Ephemeris

El otro dia, navegando por internet descubrí el The Photographer's Ephemeris, se trata de un programa de descarga gratis (almenos bajo windows que es el que analizé) para varios sistemas operativos (incluido Android, pero a simple vista pagando) en inglés (todo no puede ser en esta vida) que nos puede ser util a la hora de planificar nuestras fotos. Obviamente no es tan inteligente como para predecir una tormenta eléctrica, pero si para informarnos de la trayectoria del sol y de la luna.

Una de las ventajas de conocer los horarios y trayectorias tanto del sol como de la luna a partir de una localización en concreto (usando los propios mapas de Google), nos puede servir para mejorar la planificación a la hora de conocer si realmente podremos ver la luna aparecer por un lugar en concreto y con que inclinación. Asi también conoceremos en que hora se encuentra la luna en pleno apogeo para por ejemplo realizar un reflejo en un lago.

Hay muchos programas capaces de decirnos la hora de los crepúsculos, amaneceres pero raramente encontramos la información tan amena como la de este software.

Podeis descargarlo directamente desde su web http://photoephemeris.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario